Inicio / Política / Ex titular de Ande dice que de entrada hay que exigir que Electrobras pague su deuda

Ex titular de Ande dice que de entrada hay que exigir que Electrobras pague su deuda

ASUNCIÓN.- El expresidente de la Ande, Pedro Ferreira, señaló que “de entrada” el gobierno paraguayo debe exigir el pago de la deuda de US$ 65 millones de dólares que tiene Electrobras con la binacional.

“No solamente no pagan, sino que tampoco quieren pagar la carga moratoria. En la web (de la binacional) está lo que Elecrobras debe. En los 90 Ande también debía y tuvo que pagar, aquí se exige que se cumpla el compromiso”, expresó Ferreira.

El mismo sostuvo que ningún referente del gobierno le habló sobre la posibilidad de que el mismo sea integrado al equipo negociador del Anexo C de Itaipú.

“De ninguna manera (no lo convocaron a ser parte del grupo de negociadores). El principal motivo es porque no me invitaron. Yo aclaré que no iba a ser parte de una cuestión cosmética”, manifestó Ferreira.

Recordó su participación en el conflictivo tema del acta de Itaipú, que generó una crisis política al gobierno actual. Dijo que dicho documento no llenaba las condiciones mínimas para que nuestro país obtenga beneficio alguno.

“Esa acta no tenía absolutamente nada para Paraguay. Era irracional”, subrayó.

Cuando le preguntaron si como evaluaba la situación actual de los negociadores paraguayos para el 2023, Ferreira respondió que no observaba con buena perspectiva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadora pide a Mario Abdo destituir a corruptos “de un plumazo”

ASUNCIÓN.- La senadora Zulma Gómez (PLRA) señaló que el presidente de la República, Mario Abdo …