Inicio / Política / Ex viceministro de Industria replica a Arnoldo Wiens apuntando a que se debe invertir en educación y no en elecciones

Ex viceministro de Industria replica a Arnoldo Wiens apuntando a que se debe invertir en educación y no en elecciones

ASUNCIÓN. El Master en Economía y especialista en elaboración e investigación de políticas públicas, José Luis Rodríguez Tornaco (ex viceministro de Industria), replicó al titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens (periodista, ex parlamentario y ex pastor evangélico), por una publicación de este último en Twitter.

“Los países pobres que no invierten en infraestructura se condenan a seguir siendo pobres. Los países que hoy crecen, lo son (sic) porque siendo pobres invirtieron en infraestructura pública. La infraestructura pública es un disparador de las riquezas… no una causa de ella”, había compartido Wiens en su cuenta tuitera hace tres días.

A esto, Rodríguez Tornaco respondió, permitiéndose un resaltado sobre la frase “lo son” de Wiens, señalando que debía haber sido “lo hacen”, apuntando a que valerse de las inversiones del dinero público, gestión obligatoria en la función del Estado, como mérito propio para apuntalar una eventual candidatura presidencial no puede ser prioridad antes que invertir en educación, dado que esto último es decisivo en el crecimiento socioeconómico.

“Los Países Pobres que priorizan invertir en Educación y no en infraestructura escriben ‘los países que hoy crecen, lo hacen porque…’ y no ‘lo son porque… ‘ El más poderoso factor de crecimiento y desarrollo es la educación… pero es el más lento y no suma para próximas elecciones!”, comentó el economista.

Y exacerbando un poco más su sarcasmo corrosivo comentario, Rodríguez Tornaco “enriqueció” su tuit con una sugerencia de lectura del medio argentino Clarín: “Crímenes gramaticales: ¿por qué hablamos tan mal?”

Además, el dedo índice de atención de Rodríguez Tornaco apuntó a declaraciones de Wiens, a quien se considera de buen perfil al frente del MOPC y quien, en octubre pasado, dejó abierta la posibilidad de pujar por la Presidencia de la República. Lo hizo como lo suelen hacer todos los postulantes al Palacio de López:  “Estamos abocados 100% al MOPC (…), más adelante vamos a ver cómo está el escenario y si podemos ser útiles al país.”

Commentarios

comentarios

Mira también

Colorado se lanza a puja por interna municipal de Ñemby disparando a clan Lanzoni

ÑEMBY.- En Ñemby la interna colorada por las municipales inició la carrera, con un ingrediente …