domingo , julio 5 2020
Inicio / Política / Exabrupto de diputado esteño hizo que sesión de Diputados quedara sin quórum

Exabrupto de diputado esteño hizo que sesión de Diputados quedara sin quórum

Jorge Britez, diputado por Alto Paraná, durante la sesión de hoy.

ASUNCIÓN. Muy ofuscado el diputado Jorge Brítez, del Alto Paraná, exigió la reapertura del Puente de la Amistad, cumpliendo con las medidas sanitarias, porque la gente del departamento ya no tiene que comer y ni siquiera algo para vestir y enfrentar el frío.

Acusó a la clase política de haberse aprovechado de los recursos del departamento durante 18 años, “por eso ahora no les preocupa lo que le pasa a la población”, y en un momento de mucha ofuscación y con la intención de conseguir la atención de sus colegas, se sacó la camisa y quedó “a pecho gentil”.

Esto indignó a muchos legisladores, que abandonaron la sesión, que quedó sin quórum según constató el presidente Pedro Alliana, quien dijo que “a esto llegamos cuando le faltamos el respeto al pleno”, cuestionando la actitud de Brítez, a quien previamente le dijo que “todos los reclamos que se hacen en el pleno deben ser en el marco del respeto”.

Ante esto, Alliana convocó a una extraordinaria para tratar directamente el orden del día y evitar que continúe la lista de oradores.

Commentarios

comentarios

Mira también

“El Estado paraguayo ha colapsado con esta crisis”

ASUNCIÓN.- El exdirector de Itaipú Carlos Mateo Balmelli dijo que el alto endeudamiento del estado …