Eladio Loizaga.
Inicio / País / Excanciller advierte que Foro de San Paulo y su método de lucha podrían ganar terreno en Paraguay

Excanciller advierte que Foro de San Paulo y su método de lucha podrían ganar terreno en Paraguay

ASUNCIÓN. El excanciller Eladio Loizaga señaló que los estallidos sociales en Ecuador y Chile deberían llevar a la reflexión al gobierno y la clase política nacional, acerca de grupos que aprovechan los descontentos ciudadanos para aplicar metodologías violentas para llegar al poder.

“Llama la atención esta seguidilla de hechos en países que tiene un gobierno legítimo. Todo esto tiene su base social. Quizás el sector político no evalué lo que está pasando en la región, lo que pasa en Chile y Ecuador. Siempre nos llamó la atención el Foro de San Pablo, donde se estableció las líneas de lucha contra el neoliberalismo, el renacimiento de la brisa bolivariana”, dijo Loizaga.

El mismo subrayó que los acontecimientos de violencia en Chile no deberían pasar desapercibido por parte del gobierno nacional. Indicó en ese sentido un episodio puntual ocurrida semanas atrás en nuestro país, que pudo haber desencadenado en escalada violenta con impredecible consecuencia.

Citó el episodio del cierre del puente por parte de parcialidades indígenas como una situación que pudo haber desembocado en acciones de violencia.

“El cierre del puente debe ser un mensaje, que si había violencia iba a ser complicado, no era un espacio sencillo. Si había un desenlace fatal el que se hubiera ido era el propio gobierno” acotó.

Loizaga significó también que las elecciones en Bolivia y en días más en Argentina, debería ser seguido con reflexión en nuestro país, por la cercanía y amplia relación que tiene  Paraguay con sus vecinos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asume encargado de despacho en la Diben

El Lic. David Alfredo Godoy Ríos asumió este miércoles como nuevo encargado de despacho de …