jueves , agosto 13 2020
Inicio / Política / Excontralor reveló amenaza de Nicanor para que deje de investigar a amigos

Excontralor reveló amenaza de Nicanor para que deje de investigar a amigos

ASUNCIÓN.- El excontralor Octavio Airaldi reveló que en tiempos que ejercía ese cargo, el entonces presidente Nicanor Duarte Frutos le presionó para que deje de investigar irregularidades en el Ministerio de Educación.

“Del Ejecutivo, por ejemplo, y voy a ser infidente, Nicanor Duarte Frutos, que era presidente, me amenazó que iba a llevarme a juicio político si seguía haciendo un trabajo de auditoría en el Ministerio de Educación”, señaló Airaldi a la 730 AM.

El mismo explicó que, vía telefónica, Duarte Frutos le mencionó que, a través de la bancada oficialista en el Congreso, le aplicará el juicio político para echarlo de su cargo.

Airaldi significó que las publicaciones de ahora que hablan sobre crecimiento de 684 % del patrimonio de Duarte Frutos, no le sorprende.

Agregó que las presiones que se recibe en la Contraloría provienen de todos los poderes del Estado y de todos los partidos políticos.

Y que los aprietes no solo se manifiestan a través de presiones, sino también de dádivas y regalos, con los que se quiere comprar favores al Contralor.

“Pregunten a funcionarios cuando yo ejercía el cargo. En ese tiempo ordené que ningún regalo que llegue a la institución no pase la recepción, que sean devueltos”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para “hacer un estudio serio”, Diputados posterga por 15 días proyecto de arancel cero para universidades públicas

ASUNCIÓN. Mientras numerosos estudiantes se manifiestan frente al Congreso, la mayoría de los diputados decidió …