domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Política / Exdiputado guaireño: ¿Por qué la Seprelad no investiga el origen de la fortuna de Friedmann?

Exdiputado guaireño: ¿Por qué la Seprelad no investiga el origen de la fortuna de Friedmann?

Rodolfo Friedmann y su esposa Marly Figueredo, ambos imputados.

ASUNCIÓN. Cándido Aguilera fue concejal, gobernador, diputado y embajador, y una de las figuras más emblemáticas del Departamento del Guairá. Tiene una postura crítica muy fuerte en contra del ministro de Agricultura y exgobernador del departamento, Rodolfo Friedmann, de quien asegura que no puede justificar su fortuna, puesto que el argumento de que recibió una herencia es insostenible.

En el programa Tempranísimo, por la 970 y GEN, Aguilera dijo que, a pesar del poder económico de su padre, Friedmann tuvo un origen muy humilde ya que empezó a trabajar en la Azucarera de la familia como obrero raso y con salario mínimo. Posteriormente ascendió a director y terminó siendo echado por su papá por haber traicionado su confianza. “En toda su vida como empleado no alcanzó 2.000 millones de guaraníes, no era accionista y no tenía dividendos”, recordó Aguilera.

Para justificar su fortuna, el actual ministro de Agricultura dijo que había recibido una herencia anticipada de su mamá, quien, según Aguilera, era una mujer humilde (ahora dueña de una radio FM), que trabajaba en el servicio doméstico de la Embajada de México y “vendía ricas chipas, empanadas, frituras, hielo, remedios yuyos, todos la recuerdan con mucho cariño, es un trabajo honesto y honrado”.

Por todo esto es que el entrevistado preguntó “por qué la Seprelad (Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero) no investiga a Friedmann y su fortuna. Posiblemente esto se deba a que al frente de la Seprelad está uno de los hombres de Desirée Masi, Carlos Arregui.

Aguilera añadió que “este sujeto corrupto y ladrón le hace pasar vergüenza a su familia, porque su padre era muy honesto hasta el punto que devolvía dinero. El mismo nos ponía sobre aviso que su hijo era un delincuente antes de que sea gobernador. Ahora, de todas sus fechorías le acusa a Cartes y a mí, pero no son nuestras grabaciones o nuestras medias firmas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado Miguel Cuevas ya puede abandonar la Especializada e ir a su casa: revocaron su prisión preventiva

ASUNCIÓN. El Tribunal de Apelación en lo Penal Cuarta Sala, integrado por los jueces Óscar …