Inicio / Judiciales / Exdiputado y actual concejal demandado por filiación: “Si hay orden judicial hay que cumplir”

Exdiputado y actual concejal demandado por filiación: “Si hay orden judicial hay que cumplir”

ASUNCIÓN. Dionisio Ortega, exdiputado liberal “caramelito” y actual concejal de Fernando de la Mora, fue demandado por filiación.

La acción sostiene que edil mantuvo una relación amorosa con una docente de Itauguá, a quien conoció en un curso en la Universidad del cual es dueño el político. De ella habría nacido un niño que tiene 5 añitos en la actualidad. Ortega es cónyuge de la senadora liberal Hermelinda Alvarenga.

Eva De Witte, abogada de la demandante, acusó al concejal de utilizar sus infuencias en el ámbito político, para frenar el avance del proceso de reconocimiento en estrado judicial.

“Voy a representarle desde hoy lunes a la madre que es una docente Itaugueña, el niño tiene 5 años y no es asistido económicamente. Él (Dionisio Ortega) se niega, chicanea, se tenía que hacer el ADN el 15 de setiembre pasado, apeló y el juzgado raramente le concedió porque se presentó con un poder general cuando que la ley de la Niñez exige el poder especial. Comenzó el año pasado, se chicanea y no podemos avanzar. Muy humilde es la docente que vive en Itauguá. Ellos se conocen hace rato, desde los cursos en los que participaron”, explicó la letrada, señalo la abogada De Witte.

Al ser abordado sobre el tema, el demandado Ortega dijo que “se está enterando” de la acción.

“La conozco, en la ciudad de Fernando de la Mora la conocí. No sé mucho, si tiene un hijo de 5 años. Me estoy enterando ahora que tengo una demanda de filiación. En los casos de reclamo creo que tiene que ser la justicia la que obre. Si hay una orden hay que cumplir. Cuando uno entra en la política siempre hay un rey de los males del hombre que quiere descomponer lo que uno está procurando hacer y en ese plano siempre aparece gente que quiere negativizar las cosas”, disparó Ortega.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal obtuvo condena de 14 años de cárcel para piloto, que operaba en esquema de Narcotráfico internacional

ASUNCIÓN.- El agente fiscal Eduardo Royg, representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que …