jueves , agosto 13 2020
Inicio / Judiciales / Exdirector de Tacumbú con prisión preventiva en la Agrupación Especializada

Exdirector de Tacumbú con prisión preventiva en la Agrupación Especializada

Agrupación Especializada.

ASUNCIÓN.- La jueza penal de Garantías, Clara Ruiz Díaz, ordenó este viernes la prisión preventiva del exdirector de la cárcel de Tacumbú, Hernán Bogarín Colmán. El mismo estará recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Supuestamente el exdirector de la penitenciaría nacional recibió como un “regalo” un arma de fuego de uno de los internos del penal, como una forma de agradecimiento por algunos favores recibidos.

El mismo fue imputado el jueves tras su declaración en el Ministerio Público por el caso del arma, que fue incautado mientras se pretendía ingresar a la cárcel como una encomienda y fue detectado por los agentes penitenciarios.

Bogarín fue imputado por el fiscal Federico Delfino, quien lleva la causa, y durante la audiencia de imposición de medidas de este viernes, la magistrada Clara Ruiz Díaz ordenó que guarde prisión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional mientras dure el proceso en su contra.

De acuerdo a los datos manejados, el arma de fuego fue incautado por los guardias de la cárcel de Tacumbú, y era para el ahora exdirector de la penitenciaría como obsequio de un interno por los favores recibidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pytyvõ: Hoy deben inscribirse ciudadanos con terminación de cédula 6 y 7

ASUNCIÓN. Este jueves, los trabajadores con terminación de cédula de identidad 6 y 7 pueden …