Miguel Cuevas, diputado electo de Paraguarí.
Inicio / Impreso / Exdisidencia también quiere presidir Cámara de Diputados

Exdisidencia también quiere presidir Cámara de Diputados

A los añetetes no les gusta respetar los acuerdos. Se suponía que Honor Colorado apoyaba un candidato suyo al Senado (Juan Carlos Galaverna) y ellos a uno cartista en Diputados (Pedro Alliana). Pero ahora apareció un recién llegado, Miguel Cuevas, de Paraguarí, del movimiento de Mario Abdo Benítez, quien asegura que tiene los votos necesarios para presidir la cámara.

ASUNCIÓN.- El líder de HC del Senado, Juan Darío Monges, se había mostrado bastante optimista luego de la reunión que mantuvieron añetetes y cartistas días atrás en la casa de Silvio Ovelar. Allí dijo públicamente que Honor Colorado apoyaría al candidato que los marioabdistas eligieran para la Presidencia del Senado, quien sería Galaverna, ya que el mismo Ovelar había renunciado a su postulación en favor de su compañero de bancada.

Poco después, el líder oficialista de Diputados, Clemente Barrios, había expresado su esperanza de que los añetete devolvieran el favor apoyando al candidato de HC en Diputados, Pedro Alliana, quien sería reelecto en el cargo.

Y de pronto, cuando parecía que las cosas retomaban su cauce normal, apareció un novato, militante de Añetete en Paraguarí, quien asegura tener el apoyo total de su bancada y los votos necesarios para quedarse con la Presidencia de la cámara, lo que demuestra un claro y contundente pito catalán del movimiento de Marito al de Cartes.

Es inentendible esta actitud puesto que los añetete parecieran ignorar que en el Senado, necesitan los votos del oficialismo si quieren que Calé sea elegido presidente, algo fundamental para el movimiento, puesto que la Presidencia de la Cámara Alta implica también la del Poder Legislativo y ubicarse en la línea de sucesión presidencial.

O bien piensan que los cartistas son nenes de pecho, ingenuos, que dejarán que se les camine encima sin reaccionar, o no se dan cuenta de que pueden terminar perjudicando grandemente al gobierno de su líder, Abdo Benítez, y quedarse sin el pan y sin la torta en el Parlamento.

Aunque sus compañeros de bancada no quisieron hablar del tema, Cuevas aseguró que ya cuenta con los votos necesarios para presidir Diputados, lo que sería el golpe de gracia a la ruptura entre los dos movimientos internos de la ANR y confirmaría que no habrá una sola bancada en ninguna de las cámaras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente Peña destaca potencial del Mercosur y avances en deuda con Yacyretá

ASUNCIÓN. En una entrevista reciente con medios argentinos, el presidente Santiago Peña resaltó el enorme …