Inicio / Política / Exembajador Barchini considera que EE. UU. violó el Tratado de Viena

Exembajador Barchini considera que EE. UU. violó el Tratado de Viena

ASUNCIÓN. El ex embajador paraguayo en Qatar y actual precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado, Ángel Barchini, opinó sobre las últimas designaciones de la Embajada de Estados. Sostuvo que “lo que hizo el secretario de EE. UU. fue una violación al tratado de Viena. En lo que respecta al derecho en nuestro país ellos debieron de presentar pruebas y acercarlas al Estado Paraguayo”.

“En nuestro país rige el principio de inocencia, por lo que ellos no pueden salir a dar las declaraciones que hicieron sin haber presentado pruebas. Esto es muy serio porque afecta la soberanía del país. ¿Dónde está nuestra soberanía, nuestro patriotismo?”, dijo el exdiplomático.

Barchini manifestó que “no podemos permitir que vengan a pisotearnos de esta manera. Lo que tienen que entender los Estados Unidos es que el pueblo paraguayo es soberano y que el Partido Colorado es mayoría dentro de nuestro país”.

En ese sentido, afirmó que “lo más importante en este momento es el futuro del Paraguay y el futuro del Paraguay depende de la unidad del Partido Colorado, sino, el plan pergeñado desde el gobierno (de EEUU) de echar al Partido Colorado, va a perjudicar a todo el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acevedo: “Si yo no tuviera chance de ganar, no me había presentado”

ASUNCIÓN.- El precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, señaló este jueves que …