Selva Morínigo y su esposo, Javier Díaz Verón, exfiscal General del Estado.
Inicio / Impreso / El exfiscal general del Estado sigue con paradero desconocido

El exfiscal general del Estado sigue con paradero desconocido

ASUNCIÓN.- Corrieron algunas versiones ayer sobre la posible presentación del prófugo de la Justicia, el exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Sin embargo, no pasó nada y sigue con paradero desconocido. Entretanto, la defensa de su esposa, María Selva Morínigo, presentó un recurso de apelación en contra de la resolución dictada por el juez penal de Garantías José Delmás, quien ordenó el martes la prisión preventiva de la mujer en la penitenciaría de mujeres “Casa del Buen Pastor”. El abogado Mario Elizeche consideró la medida “exagerada”.

Morínigo había dicho que su marido se entregaría cuando llegue el momento. Al ser consultada por los periodistas sobre su paradero, había manifestado: “está en mi corazón”.

Mientras tanto, ya llega el momento de que debe presentarse indefectiblemente en el Tribunal, porque el juez Julián López fijó audiencia para mañana viernes 24 de agosto. Deberá presentarse Díaz Verón para las 10 horas.

El extitular del Ministerio Público está imputado por enriquecimiento ilícito y el magistrado ordenó que sus bienes sean embargados, además de sus cuentas bancarias. La Fiscalía emitió una orden de captura,  la que la defensa consideró una medida extrema, ya que no hay peligro de fuga.

El pasado 13 de agosto, la Fiscalía imputó y ordenó la detención del exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Hay serios cuestionamientos sobre su patrimonio. La agente fiscal en ese momento era Estefanía González, que después fue recusada y cambiada.

En enero del 2018, la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía abrió de oficio una carpeta investigativa, debido a las diversas publicaciones periodísticas contra el entonces titular del Ministerio Público que revelaron supuestas irregularidades en su patrimonio.

Específicamente, se hace alusión a dos establecimientos ganaderos con aproximadamente G. 1.000 millones en animales de pura raza y otras posesiones. Las investigaciones ya llevan 7 meses y en ese tiempo no habría podido pudo justificar los ingresos de G. 3.764.317.044.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …