La empresa Constructora NAD de las viviendas informó que la próxima semana entregará dos casas para muestra.
Inicio / Impreso / Exhibirán las primeras dos viviendas en San Francisco

Exhibirán las primeras dos viviendas en San Francisco

El gerente de la empresa Constructora NAD, Nicolás Amarilla, encargado de las viviendas sociales del barrio San Francisco, más conocido como ex RC4, afirmó que la semana que viene entregarán dos viviendas modelos para que las familias puedan ver cómo serán las casas tradicionales. Adelantó que en diciembre conferirán más casas.Cabe mencionar que los trabajos de los 78 monobloques también avanzan rápidamente.

ASUNCIÓN.- El proyecto de las 1.000 Viviendas del Barrio San Francisco contempla dos tipos de componentes habitacionales: las viviendas unifamiliares (112 casas) y 78 monobloques (888 departamentos).En cuanto las viviendas tradicionales, se puede decir que varias manzanas ya están con casas techadas, con terminación de interiores y detalles externos.

“Las obras presentan un 70% de avance en la ejecución, y los obreros ya se encuentran realizando las terminaciones de algunas de las casas. La siguiente semana se llevará a cabo la entrega de dos viviendas modelos”, sostuvo Amarilla, al diario Hoy.com.

Detalló que cada vivienda cuenta con dos dormitorios con un baño, una sala-comedor, cocina y lavadero.

Paralelamente, se realizan obras para la instalación de servicios básicos, como ser los registros para desagüe cloacal. Cuadrillas de la ESSAP también se encuentran trabajando dentro de la zona de obras, en cuanto a colocación de cañerías.

MONOBLOQUES

Por otra parte, también avanza de manera sostenida la construcción de las plateas para los monobloques, con colocación de mallas electrosoldadas, para los muros de hormigón celular.

La semana pasada comezaron con la descarga de las piezas de piezas de encofrados (todos divididos por colores), que se usarán para levantar paredes y losas. En estos días se construirán los primeros edificios con una capacidad de entrega de entre dos a tres monobloques, de tres pisos, por semana.

TRABAJO, ALIMENTACIÓN Y SALUD

El Consorcio de Construcciones Industrializadas (M&T- Consmetal Paraguay) es la responsable de la construcción de los monobloques. Dentro de su política de responsabilidad social, ofrece almuerzo gratuito (tenedor libre, con más de tres menús diferentes) para más de 150 obreros.

Cabe destacar también que reciben más del sueldo mínimo y están asegurados en el Instituto de Previsión Social (IPS). Igualmente, puso a disposición de sus obreros bebedores con enfriador de agua, teniendo en cuenta las altas temperaturas.

Estos son parte de los 78 monobloques para los 888 apartamentos que serán construidos.
Estos son parte de los 78 monobloques para los 888 apartamentos que serán construidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo fue sometido a cuatro horas de cirugía y está estable. Nuevo reporte será a las 9 h

ASUNCIÓN. El ex presidente de la República y actual senador por Frente Guasu, Fernando Lugo, …