Richard Benítez, dirigente llanista del Alto Paraná
Inicio / Impreso / Exhortan a Alegre que dé un paso al costado

Exhortan a Alegre que dé un paso al costado

El fracaso electoral que tuvo la Alianza Ganar en las elecciones pasadas es motivo suficiente para que el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y presidenciable de la coalición, Efraín Alegre, dé un paso al costado, ya que no pudo fusionar a las filas internas del liberalismo, dijo Richard Benítez, dirigente llanista del Alto Paraná. Expuso que la Alianza solo benefició al Frente Guasu y debilitó al PLRA, por lo que afirmó que Alegre debe darse cuenta el daño que hizo al PLRA y “dar un paso al costado”, ratificó.

CIUDAD DEL ESTE.- En comunicación con la Nueva 107.5, el dirigente del movimiento “Equipo Joven” del Alto Paraná, advirtió que de seguir de esta manera, el PLRA sería desplazado por el Frente Guasu y quedaría como la cuarta o quinta fuerza política del país, reiterando que la falta de orientación de parte de Alegre, hizo que haya perdido la Presidencia de la Republica, relató.  Sostuvo que fueron “ninguneado” por el movimiento liderado por Efraín Alegre, por lo que la moral de muchos dirigentes se debilitó, recordó. “Venimos muy golpeados y heridos con unas secuelas bien grande a consecuencia de nuestras internas. La gente de Efraín no quiso tapar las heridas en estas elecciones generales y tuvimos que sufrir mucho como político, como dirigente, como ciudadano y aguantamos mucho en toda esta campaña por que nos dejaron de lado a los del Equipo Joven, sufrimos mucho, prácticamente fuimos ninguneados por el equipo de Efraín”, recalcó.

El dirigente político paranaense, no obstante, aclaró que pese a la indiferencia del presidenciable opositor, de igual manera apoyaron y trabajaron por los candidatos de las listas 2 y 5, quienes formaban parte de la Alianza Ganar. Lamentó igualmente que se hayan perdido gobernaciones y la merma de representantes en el Congreso, debido a la inmadurez política del presidente del PLRA, Efraín Alegre.

“Lastimosamente, por culpa de nuestro presidente actual, Efraín Alegre, se tuvo que perder muchas gobernaciones donde anteriormente teníamos mayoría. Hoy, perdimos gobernaciones y ahora solo tenemos tres y eso es lo que nos golpeó a nosotros porque significa que no fuimos una buena opción para la ciudadanía ni para el pueblo paraguayo. Si la cabeza está mal, es difícil que el cuerpo esté bien y es eso lo que nos pasó en el PLRA”, explicó.

El dirigente enfatizó que el inconveniente que se tuvo en estas elecciones generales debe ser superado y pensar en las próximas elecciones municipales del 2020. “Tenemos que analizar todos los inconvenientes, limar asperezas y ponernos las pilas para el 2020, de lo contrario, vamos a sentir un nuevo revés. Tenemos que presentar una buena opción para intendente, tenemos que presentar otra opción para que la gente nos vea diferente”, advirtió.

Benítez insisitió en que Efraín Alegre debe dar un paso al costado como titular del Directorio del PLRA y dejar que se vuelva a componer las filas internas del liberalismo, ya que su figura al frente del partido, ahuyenta a la dirigencia. “De seguir así, hiriéndonos internamente, no vamos a llegar a ningún lado, ni en el 2020 ni en el 2023 y ahí vamos a ser la tercera o cuarta fuerza si seguimos de esta manera, sin darnos cuenta. Nosotros mismos nos estamos hiriendo internamente y hay gente dentro del propio partido que no entiende eso y se encierran en un pensamiento que solamente ellos creen que es la verdad y es muy difícil trabajar con esa clase de gente”, cuestionó al referirse al efrainismo.

Benítez criticó la fría campaña electoral que encaró el PLRA, como parte integrante de la Alianza Ganar, convirtiéndose en otro de los factores que los condujo a la derrota, dijo. “Nunca, pero nunca en mi historia política, vi una campaña tan fría como la que hizo ahora el PLRA. Por todas estas situaciones, creo que será muy conveniente que le presidente del partido, Efraín Alegre dé un paso al costado”, subrayó.

FALTÓ PAÑO FRÍO

El político liberal del Alto Paraná, Richard Benítez, en otro momento de su análisis, sostuvo que Efraín Alegre en ningún momento puso paño frío a las secuelas dejadas tras las internas del PLRA, ya que nunca intentó “conversar” con su principal oponente político, Blas Llano, a fin de allanar el camino y subsanar los errores. Enfatizó que la derrota sufrida por la Alianza Ganar estaba preanunciada, debido a la incapacidad de Efraín Alegre de unir a las fuerzas internas de su partido.

“Efraín no puso paño frío al conflicto. No se sentó a hablar con Blas (Llano), no expuso el problema con el fin de solucionarlo. Nunca se acercó a Blas, no le invitó a trabajar juntos en esta campaña, entonces fue muy difícil todo. Entonces esta derrota que se tuvo, se veía venir y lastimosamente fue así”, lamentó.

Benítez reiteró que el Frente Guazú, aliado de la Alianza Ganar, se está beneficiando a costa del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y al parecer, el único que no ve esta situación es Efraín Alegre, dijo. “Yo les dije a los dirigentes del partido, en una reunión de amigos, ustedes no se dan cuenta que el Frente Guau está subiendo por nuestro saco y nosotros no nos estamos dando cuenta de que están metiendo más senadores. Les dije también que de aquí a dos años, ellos (por los del Frente Guasu) van a ser la segunda fuerza y nosotros vamos a quedarnos por el cuarto lugar más o menos si seguimos así, con peleas”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …