Dr. Tomás Mateo Balmelli.
Inicio / Nacionales / Exhorto de Infectólogo: “Que se disponga ya de las vacunas” para no darle más ventajas al Covid

Exhorto de Infectólogo: “Que se disponga ya de las vacunas” para no darle más ventajas al Covid

ASUNCIÓN. El médico e infectólogo Tomás Mateo Balmelli advirtió que “cada día que perdemos sin las dosis (de las vacunas contra el Covid-19), le damos ventaja al virus (Sars-Cov-2) para crear nuevas variaciones y crece la posibilidad de que las vacunas no sirvan”.

“¡Es de vital importancia, que se disponga, ya, de las vacunas! Lograr la inmunidad colectiva con vacunas seguras y eficaces hace que las enfermedades sean menos frecuentes y… principalmente, salven vidas”, señaló el profesional desde su cuenta en Twitter.

Al respecto, cabe recordar que el titular de la Dirección de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, también afirmó que para el próximo 15 de febrero “nos pusimos la meta para tener todo listo, toda la parte digital, el registro nominal de vacunas y la parte del sistema de enfriamiento, termos para distribuir”. Aclaró, entretanto, que no serán 1.500.000 las vendrían inicialmente.

Como reaccionando a esta declaración, Balmelli subrayó que las 100.000 dosis iniciales de la vacuna anti covid, que llegarían en febrero venidero, no son suficientes para una campaña de peso contra el nuevo coronavirus.

“Es prácticamente nada esa cifra atendiendo los dos millones de individuos que tenemos que vacunar como prioridad, incluidas las personas mayores de 60 años”, expresó el doctor Balmelli, añadiendo que “cuanto más rápido vacunemos contra el Covid, menos tiempo damos al virus para que realice cambios mutagénicos (sic), que no reconozcan a las vacunas actuales y además… se podrá inmunizar con mayor rapidez a la población”.

Finalmente, Balmelli se dirigió a las personas que fueron infectadas por el SARS CoV-2 y a aquellas que se aplicarán la vacuna contra este virus exhortando a “seguir poniendo en práctica todos los cuidados sanitarios, ya que pueden convertirse en vehículos transmisores del virus”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante inacción del Gobierno, médica recomienda: “Lo único que se me ocurre es quedarnos en nuestras casas dos semanas”

ASUNCIÓN. “Lo único que se me ocurre que podemos hacer es quedarnos en nuestras casas …