lunes , julio 6 2020
Inicio / Impreso / Exigen al Estado implementar una políticas de prevención

Exigen al Estado implementar una políticas de prevención

Las niñas llevaron carteles alusivos a la protesta que estaban realizando.

ASUNCIÓN.-  Varias instituciones organizaron una movilización con el objetivo de visibilizar y desnaturalizar los graves casos de abuso hacia niños, niñas y adolescentes. La vocera de la actividad, Mirtha Ruíz Díaz, manifestó que el Estado tiene una deuda con respecto a la falta de implementación de prevención para que los niños identifiquen los casos de abusos. “No podemos seguir silenciando los casos de abusos, el silencio es lo que mata, en un país doble moral”, dijo.

Asimismo mencionó que desde enero a abril ya se registraron más de 1.000 casos de abuso en niños, niñas y adolescentes, pero resaltó que hay más ya que muchos de ellos quedan en el silencio. “Este es el país donde los menores abusados son encerrados y los abusadores y violadores quedan libres e impunes”, expresó.

Ya en marzo pasado, desde el Movimiento contra la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes, integrado por varias organizaciones, manifestaron su preocupación por los sucesivos casos difundidos por los medios de comunicación. Citaron el caso de la niña de 13 años de edad, víctima de abuso sexual con la consecuencia de un embarazo, registrado en el departamento de San Pedro. También, la muerte de una pequeña de 1 año y 6 meses en el hospital de Capiatá, tras constatarse lesiones graves a raíz del sometimiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Indígenas cierran ruta y piden asistencia al Gobierno ante la crisis

CURUGUATY.- Un grupo de nativos se manifestaron este lunes sobre la ruta PY03, zona de …