Inicio / Impreso / Exigen explicación a intendente, pero éste se “esconde”

Exigen explicación a intendente, pero éste se “esconde”

ASUNCIÓN.-La donación de 66 millones dólares, por parte del gobierno de Taiwán, no se pudo utilizar por desidia de la municipalidad de Asunción, según la denuncia. Se pidió explicación al respecto, el intendente Mario Ferreiro, pero este se “esconde”. En principio se iba a utilizar en la ejecución de proyecto para la construcción de viviendas en la Costanera Norte. Ahora se pide su redireccionamiento a otros emprendimientos. El ministro de Urbanismo, Dany Durand, lamentó que el intendente municipal, Mario Ferreiro, haya decidido implementar una traba burocrática para no ceder los terrenos y ejecutar el proyecto de construcción de viviendas en la Costanera Norte.

Con esa decisión, según destacó, ocasiona un gran perjuicio a las familias que serán afectadas por el emprendimiento vial. Y a raíz de esta situación, el gobierno de Taiwán podría evaluar destinar el dinero en cuestión a otros proyectos sociales.

Ayer, se intentó por todos los medios tener alguna respuesta de Mario Ferreiro, pero fue imposible, estuvo “escondido”, al igual que el presidente de la Junta Municipal, Óscar Rodríguez. Este, al parecer, responde solo a las indicaciones del jefe comunal.

“Nosotros tenemos la buena voluntad, pero hay inoperancia del municipio. Tengo que separar la amistad, lo conozco (a Mario Ferreiro) hace 40 años y le tengo mucho aprecio como disc-jockey, pero le tengo poca estima como un trabajador social”, dijo el ministro de Urbanismo.

Siguió señalando Durand que está indignado, “esto es una verdadera vergüenza, me duele pasar por las plazas invadidas, siendo que ya tenemos la solución”, manifestó.

Ahora que el intendente no se digna a dar la cara ante la comunidad, se espera que dé explicaciones a los concejales capitalinos y a los bañadanses del norte, que se iban a beneficiar con el proyecto habitacional.

Por otra parte, Durand recordó que ya en octubre del año pasado el presidente Mario Abdo le informó que tenían una donación de 66 millones de dólares y que iba a entregarse 13 millones por año. “Si eso no usás, eso se devuelve. Tuvimos la paciencia necesaria para explicarle (al intendente Mario Ferreiro) que íbamos a solucionar el problema eterno de los bañados”, expresó.

Con la donación se proyectó la construcción de 2.400 viviendas sociales en 64 hectáreas (1.800 para el bañado norte y 600 para el sur), que representaba una solución habitacional para 12.000 personas damnificadas.

Hace poco, el gobierno de Taiwán realizó otra donación importante a la Municipalidad para atención a los niños.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …