El intendente de Hernandarias y concejales se reunieron con el presidente de IPS, Armando Rodríguez.
Inicio / Impreso / Exigen saber motivo de retraso de inicio de obras de hospital del IPS

Exigen saber motivo de retraso de inicio de obras de hospital del IPS

HERNANDARIAS.- El intendente municipal de esta ciudad, Rubén Rojas (ANR), y varios concejales se reunieron ayer con el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, para cuestionar la falta de inicio de los trabajos de construcción del centro asistencial. El lugar donde debe instalarse la estructura se encuentra totalmente abandonado, y lleno de malezas.

Rojas explicó que el motivo de la visita al titular del IPS, es a fin de interiorizarse de la situación de la obra. Por su parte, Rodríguez, explicó la situación del llamado, y sostuvo que “fue suspendido por protesta de uno de los oferentes, según Resolución DNCP Nro. 4650/18”.
“Lo que sucedió es ajeno a la institución, y las empresas oferentes están en su derecho de protestar, quedando así en manos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), quien debe dirimir al respecto”, expresó Rodríguez.
Sin embargo,  aseguraron que  la construcción del hospital IPS de Hernandarias sigue en pie, ya que existen los fondos garantizados y está aprobado por el consejo, solo se espera el fallo de DNCP.

El lunes de la semana pasada, una importante cantidad de asegurados y autoridades hernandarienses, llevaron a cabo una manifestación  para exigir el inicio de los trabajos. Los lugareños sostienen que hace décadas esperan una mejor atención  para los que aportan por el seguro social.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio Público pide informe a EEUU sobre causas abiertas contra el vicepresidente

El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán dijo que se solicitó informe al Departamento de …