lunes , agosto 10 2020
Inicio / Judiciales / Exintendente acusado de lavar dinero narco vía Fonacide, “premiado” para pasar las fiestas en su casa

Exintendente acusado de lavar dinero narco vía Fonacide, “premiado” para pasar las fiestas en su casa

Hernán Adolar Schlender Benítez, exintendente.

ASUNCIÓN. La jueza de Garantía de Encarnación, Clara Ruiz Díaz, concedió prisión domiciliaria al exintendente de Jesús de Tavarangue Hernán Adolar Schlender Benítez. Éste está procesado por desvío de 7.000 millones de guaraníes de la comuna y de lavado de dinero a través del programa Fonacide.

“Nosotros sostenemos que hay peligro de obstrucción y por más de que haya dejado de ser intendente, a través de las redes y contactos, puede seguir obstruyendo la investigación”, expresó el fiscal Federico Leguizamón a radio Monumental.

Schender había sido detenido en un operativo conjunto encabezado  por el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas Arnaldo Giuzzio y la fiscala Victoria Acuña.

El exintendente hacía figurar obras realizadas supuestamente por la empresa de fachada de su cuñado Wilfrido Bareiro Vargas, alias Peloncho, preso por delito de narcotráfico.

El movimiento de dinero que se realizaba en esas obras (algunas en construcción, otras inexistentes) le permitía meter dinero sucio al circuito financiero.

La fiscalía considera altamente sospechoso que teniendo las evidencias que se tiene en contra de Schender, la juez Clara Ruiz Díaz haya decretado su prisión domiciliaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mientras diputados le dan impunidad, concejales de Pedro Juan denuncian ataques del intendente

ASUNCIÓN. José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, forma parte del clan de los …