Fiscalía General del Estado.
Inicio / Judiciales / Exintendente y extesorero fueron condenados por lesión de confianza

Exintendente y extesorero fueron condenados por lesión de confianza

ÑEEMBUCÚ.- El agente fiscal de la Fiscalía Zonal de Laureles, David Darío Cabral logró condenar a Roberto Chávez Pssotti y a Pablino Milcíades Verón a 7 y 5 años de pena privativa de libertad, tras ocasionar daños patrimoniales a la comuna de la localidad de Laureles. Además, ambos sujetos están inhabilitados para ejercer cargos públicos por un plazo de 10 años.

Los hoy sentenciados fueron hallados por los miembros de un Tribunal Colegiado responsables de la comisión de los hechos punibles de Lesión de Confianza y Producción de Documentos No Auténticos.

El representante del Ministerio Público, durante el desarrollo del Juicio Oral produjo diversos elementos probatorios que permitieron demostrar con certeza positiva a los miembros del Órgano Juzgador la existencia de los ilícitos y la autoría de los procesados.

El Tribunal de Sentencia encargado de juzgar la conducta de los procesados estuvo integrado por los magistrados Geraldino Cazal como presidente y los miembros fueron los jueces Shiler Regis Coronel y Sabrina Albera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corrupción en sistema penitenciario: la bomba a desactivar

ASUNCIÓN.- La fuga de un reo de la granja penitenciaria de Tacumbú, sumado a denuncias …