domingo , julio 5 2020
Inicio / Nacionales / Exministra de Educación desmiente tuit de Petta sobre pagos por maternidad

Exministra de Educación desmiente tuit de Petta sobre pagos por maternidad

Marta Lafuente, ex ministra de Educación.

ASUNCIÓN.- Marta Lafuente, exministra de Educación, criticó el tuit del actual secretario de Estado, el cuestionado Eduardo Petta, quien, con su habitual triunfalismo, publicó que gracias a un reordenamiento se consiguió saldar viejas deudas por pagos por maternidad.

A través de Twitter, Petta –quien recibió el voto de censura del Senado el jueves pasado- publicó que “un exigente reordenamiento administrativo y presupuestario, en 21 meses de gestión conseguimos honrar deudas de gestiones anteriores con reemplazos por maternidad impagos desde el 2008”, con una infografía que indicaba que durante la gestión de Lafuente se había pagado poco más de 13 mil millones de guaraníes, al igual que en la de Enrique Riera y mucho menos en la de Raúl Aguilera, mientras que desde el inicio de su período al frente del MEC había cancelado deudas por maternidad por más de 24 mil millones de guaraníes.

Ante esta publicación, Lafuente respondió que “la eficiencia sobre las gestiones en el MEC y las comparaciones correctas de la administración de recursos deben atenerse al criterio de ética pública, así como al acceso a la transparencia de la información pública”.

Dio datos que demuestran que durante su período al frente del MEC, se pagaron casi 32 mil millones de guaraníes por reemplazo por maternidad. “Él se asignó 24 mil millones, lo que quiere decir que ni siquiera con sus números tiene la ventaja”.

Lafuente reconoció que no escuchó en este momento ningún reclamo sobre este tema, lo que parece indicar que Petta intenta posicionar su figura de cualquier modo, menoscabando el trabajo ajeno, fiel a su estilo.

“A nadie beneficia una información tergiversada. El Estado más que nunca con el Covid-19, ha demostrado su relevancia. Tenemos que hacer todo el esfuerzo para que las cuestiones estén disponibles y podamos hablar con rigor de las cosas. Es una cuestión básica de responsabilidad”, expresó Lafuente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Políticos y amigos saludan al expresidente Cartes por su cumpleaños

ASUNCIÓN. Este domingo es el cumpleaños del expresidente de la República, Horacio Cartes. Varios políticos …