miércoles , julio 8 2020
Inicio / Política / Exministra de Educación Marta Lafuente insiste en una mesa de diálogo entre todos los actores del sector

Exministra de Educación Marta Lafuente insiste en una mesa de diálogo entre todos los actores del sector

Marta Lafuente, ex ministra de Educación.

ASUNCIÓN. “Cuando uno no sabe cómo actuar ante una situación, lo mejor es pactar, consensuar con los actores sobre los movimientos a seguir. Entonces nos movemos juntos, en la oscuridad es cierto, pero siempre juntos en lo que creemos es la mejor decisión”, dijo hoy la ex ministra de Educación y Ciencias, Marta Lafuente, refiriéndose así a la crisis que atraviesa este sector y al reclamo de actores de la comunidad educativa de integrar una mesa técnica representativa con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“Los niños no están aprendiendo lo que tienen que aprender. Implementar medidas sobre esa situación sin un previo análisis, sin un previo consenso, puede aumentar la crisis. No se puede planificar solo para este momento. Hay que planificar mirando hacia el futuro, mirar desde otros ángulos, desde otros puntos y nuevas perspectivas”, añadió.

Hace ocho días, gremios de trabajadores de la educación, al igual que de estudiantes, insistían en que Eduardo Petta, titular del MEC –con voto de censura del Senado sobre su gestión–, debía de convocar y conformar el CONEC (Consejo Nacional de Educación y Ciencias), al igual que una “Mesa de Trabajo con todos sectores de la comunidad educativa para elaborar en conjunto un Plan Educativo de Contingencia”.

Asimismo, Lafuente insistió en que el Estado no puede dejar rezagados a los estudiantes y que en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus, ante todo, se debería “priorizar la solidaridad”.

“Esta es la primera emergencia de estas características. La acción que hay que tomar requiere una lectura muy rápida. La mayor flaqueza ahora mismo es la no constitución de espacios permanentes de análisis”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Como que no hubo daño patrimonial, hasta ahora no tenemos insumos”

ASUNCIÓN. “Cómo que no hubo daño patrimonial, hasta ahora no tenemos insumos. Gravísimo es lo …