miércoles , junio 3 2020
Inicio / Impreso / Exministro logra suspender nuevamente preliminar

Exministro logra suspender nuevamente preliminar

Los abogados Álvaro Arias y Roberto Rojas, el exministro José Orué Rolandi y el fiscal Leonardi Guerrero, ante la jueza Rosarito Montanía (Gentileza).

ASUNCIÓN.- Ayer, se suspendió nuevamente la audiencia preliminar del exministro de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia (SNNA), José Orué Rolandi, y de la proveedora del Estado, Nancy Godoy, acusados de sobrefacturar más de G. 6.000 millones en la compra de alimentos para niños en situación de calle.

Con la de ayer, suman seis las suspensiones de esta audiencia. Las cinco anteriores se debieron a incidentes y planteamientos presentados por la coprocesada. La última vez, el 15 de marzo de este año, Godoy recusó al juez Julián López. Es así que la causa está de manera interina con la jueza Rosarito Montanía, quien volvió a convocarlos para el próximo 22 de agosto, a las 8:30.

Los anteriores abogados del exministro habían renunciado, por lo que la magistrada le intimó a que designara un nuevo defensor. Así las cosas, ayer asumió su representación en el proceso el abogado Roberto Rojas, quien, recordemos, es uno de los imputados por los incidentes registrados en inmediaciones del Congreso el pasado 31 de marzo. El nuevo defensor pidió copias del expediente para interiorizarse mejor del caso.

En tanto que Álvaro Arias, abogado de Godoy, presentó un certificado de reposo médico firmado por el Dr. Federico Ortiz, quien hizo constar en el documento que la mujer padece de una gastroenteritis aguda, motivo por el cual también presenta un cuadro febril. Es por ello que le dio 72 horas de reposo. En esta causa se habla de un perjuicio al Estado de más de G. 6.600 millones, ocasionado a través de compras irregulares. El Ministerio Público constató que los precios fueron sobrefacturados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a dos militares tras intentar robar camión sojero

SALTO DEL GUAIRÁ. Dos militares fueron detenidos en la zona del distrito de Ybypytã, departamento …