Marta Lafuente, ex ministra de Educación.
Inicio / Nacionales / Exminsitra del MEC pide mayor inclusión de sectores vulnerables al sistema educativo

Exminsitra del MEC pide mayor inclusión de sectores vulnerables al sistema educativo

ASUNCIÓN.- La exministra de Educación, Marta Lafuente, señaló este viernes que la situación en el sector es cada vez más complicada a causa de diferentes factores, como la falta de políticas públicas del MEC y la precariedad en el sistema para las clases virtuales, implementadas por la pandemia del Covid-19.

“Hay que empezar con las personas y grupos sociales que están más excluidos. Los indígenas, las poblaciones que no tienen acceso a internet. Uno de los principios centrales de la educación pública es la gratuidad”, explicó Lafuente en una entrevista con el canal GEN.

Sostuvo que el motivo económico no puede ser un impedimento para que un niño o una niña y jóvenes tengan acceso a educación de calidad porque es un derecho universal y fundamental. Destacó que actualmente hay varias familias con problemas económicos y no pueden sustentar los gastos de las escuelas y colegios.

“Los docentes tienen voluntad, los padres quieren colaborar, pero sin duda el Estado debe tener una presencia más sensible y activa. A partir de ahora hay que planificar el futuro en el aspecto escolar, la pandemia debe servir para pensar con pluralidad. Faltan liderazgos para poder avanzar”, agregó la exministra.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, es muy criticado por el fracaso de las clases virtuales y su falta de conocimiento para liderar una de las instituciones más complejas y delicadas del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

FAO recomienda al país que invierta más en la producción de alimentos

ASUNCIÓN.- La Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO) aconsejan …