Inicio / Nacionales / Éxodo hacia Nanawa en busca de precios más accesibles

Éxodo hacia Nanawa en busca de precios más accesibles

ASUNCIÓN. El encarecimiento de los productos de la canasta familiar y el combustible hace que las personas se trasladen masivamente hacia la ciudad de Nanawa, departamento de Presidente Hayes, y otras a Clorinda, Argentina, en busca de ventajas. 

La periodista Cristina Martínez dijo a Canal GEN y la emisora 970 AM que el sábado, aprovechando el feriado largo, la gente hizo fila para poder ir a buscar precios más accesibles y hoy, feriado, se observa el mismo panorama.

Recordó que tanto Nanawa como Puerto Elsa se caracterizan por los precios de productos en su mayoría argentino y ante el encarecimiento de la canasta básica, aprovechan para ir a la zona.

En tráfico vehicular es intenso desde muy temprano y se acentúa al mediodía o poco después, cuando muchos ya están regresando.

El camino es una de las dificultades que tienen que enfrentar los compristas. El puentecito que conduce a Nanawa es de una sola vía, por lo que los conductores deben esperar su turno para cruzar, lo que empeora el embotellamiento.

El producto “estrella” es el combustible, que mañana martes nuevamente va a sufrir un aumento de 500 guaraníes el litro. Pero en Nanawa el costo es más accesible, aunque no hay control en cuanto a la calidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionarios de Salud despedidos: “Nos sacan porque no apoyamos a Hugo Velázquez”

ASUNCIÓN. Cerca de 30 funcionarios de hospitales de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, en su …