Inicio / Nacionales / Exoneración de pago a Ande: a cuantos beneficia, cuánto costará

Exoneración de pago a Ande: a cuantos beneficia, cuánto costará

ASUNCIÓN.- Ande informó que 1.250.000 usuarios, cuyos consumos no superan los 500 KWh, fueron exonerados del pago del servicio de energía eléctrica de abril a julio.

Esto implica – según el ente- que 8 de cada 10 usuarios (en total tiene 1.600.000) fueron beneficiados con exoneraciones.

El nuevo titular de Ande, Félix Sosa, explicó que el proceso de exoneración completará seis meses.

“La exoneración va a continuar el mes de agosto y ahora el presidente de la República autorizó que también en el mes de setiembre se haga la exoneración. Es decir, la exoneración se va a hacer por seis meses. Desde abril hasta setiembre, y eso va a representar aproximadamente 97 millones de dólares. Es cubriendo los seis meses. Hasta ahora son 62 millones de dólares, el monto beneficiado, exonerado”, explicó Sosa a La Nación digital.

“Considerando que no todos los clientes fueron exonerados. Se va a fraccionar en 18 meses, sin intereses y sin recargo por mora, en forma automática. La Ande ya va a dividir esa deuda, todas las deudas que no pagaron durante la pandemia, durante esta emergencia. En este caso, va a ser toda la deuda desde marzo hasta setiembre. Eso se va a sumar toda la deuda y se va a dividir en 18 meses”, agregó.

En total serán 97 millones de dólares el costo de la exoneración a usuarios de la Ande, confirmó el nuevo presidente del ente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Maquila registró exportación por más de US$ 73 millones en noviembre

ASUNCIÓN. El régimen de maquila registró exportaciones por un monto de 73.836.792 dólares durante el …