martes , junio 2 2020
Inicio / Nacionales / Exoneración de pago a ANDE: alcanzó en marzo solo a 55 mil usuarios y hay quejas

Exoneración de pago a ANDE: alcanzó en marzo solo a 55 mil usuarios y hay quejas

ASUNCIÓN. La exoneración de pago de ANDE para consumidores por debajo de 500.000 guaraníes (por ley de emergencia sanitaria) también registra quejas y reclamos. El gerente Comercial del ente estatal, Luis Torres, explicó que la exoneración hasta ahora ha llegado a 55.000 usuarios y que corresponde al consumo promedio que tuvieron entre ese mes, del año pasado, al mes de marzo del 2020.

“El consumo (histórico) es un dato referencial. El consumo promedio se hace en base a un año. Si tenés un consumo menor a 500 mil es probable que seas beneficiario”, expresó Torres a la 730 AM.

Torres indicó que en la página web de ANDE está todo lo que el usuario precisa saber respecto a la ley de exoneración de pagos, en el tiempo estipulado por la ley de emergencia sanitaria.

De acuerdo a la legislación, los que consumen periódicamente por debajo de los 500 mil guaraníes mensuales, están sujetos a la exoneración temporal de pagos.

ANDE estima que en ese universo se encuentran alrededor de 1.250.000 clientes, de los más de 1.600.000 que tiene la entidad estatal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Campesinos piden asistencia al MAG ante pérdida de producción y cuestionan a Friedmann por falta de respuesta

ASUNCIÓN.- Desde la Federación Nacional Campesina (FNC) lamentan las altas pérdidas en la producción de …