Héctor Cárdenas Molinas, titular de la SAS.
Inicio / Impreso / “Experiencia de Paraguay en lucha contra la pobreza”

“Experiencia de Paraguay en lucha contra la pobreza”

ASUNCIÓN.- El titular de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas Molinas, expuso la experiencia de Paraguay en la lucha contra la pobreza, durante la reunión en 56° periodo de Sesiones de la Comisión de Desarrollo Social de Naciones Unidas. En la ocasión, afirmó que el país avanzó significativamente en la disminución de la extrema pobreza, la cual en el 2012 registraba un índice de 7,38% y disminuyó en el año 2016 a 5,73%. Además, destacó el aumento sostenido de la inversión social.

Indicó igualmente que desde la SAS, se incrementó la cobertura en el programa Tekoporã, registrando un 84% de aumento al año 2017 en comparación al 2013, y el Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores que creció su cobertura en un 95% en el mismo periodo.

En otro momento de la intervención, destacó que se implementó alternativas innovadoras para una salida estructural y sostenible de la pobreza con el programa Tenonderã, enfocado en la generación de ingresos de las familias para lograr su autosustentabilidad.

Así también, destacó la implementación del Programa Tekoha, de Desarrollo y apoyo social a los Asentamientos o Núcleos Poblacionales Urbanos o Suburbanos, que busca mejorar la calidad de vida de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad por medio del mejoramiento de su hábitat, facilitando el acceso a los servicios públicos básicos en condiciones medioambientales favorables.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mipymes se quejan de la burocracia para acceder a créditos blandos

ASUNCIÓN. El presidente de la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fedemipymes), Luis …