Inicio / Impreso / Experta de la NASA brindará charla sobre constelaciones

Experta de la NASA brindará charla sobre constelaciones

SAN LORENZO.- Este miércoles 26 de abril, a las 18:00 horas, se llevará a cabo en el salón auditorio “Prof. Dr. Luis H. Berganza”, dependiente de la Dirección de Bienestar Institucional del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), una charla denominada “Siguiendo mis sueños más allá de las estrellas” y que tendrá como disertante a la Ing. Sandra Cauffman, directora adjunta de Ciencias Terrestres de la NASA. El acceso será libre y gratuito.

Con esta actividad, además, se busca brindar un espacio de intercambio científico y de divulgación al público en general, investigadores y miembros de la comunidad académica-estudiantil, industrial y estatal del Paraguay.

La Ing. Cauffman, participará igualmente en varias actividades culturales, científicas y sociales, enmarcadas a proyectos de desarrollo en Ciencia y Tecnología Aeroespacial, con el objetivo de sentar las bases y estrechar vínculos de cooperación internacional alrededor de los futuros proyectos de desarrollo en Ciencia y Tecnología Aeroespacial.

La experta cuenta con una Maestría en Ingeniería Eléctrica en George Mason University, en 1995; Ingeniería Eléctrica y Física en George Mason University, en 1987, e Ingeniería Industrial en la Universidad de Costa Rica. Trabajó en distintas misiones de la NASA, fue subdirectora del proyecto de la Misión de Evolución Atmosférica y Volátil de Marte (MAVEN) y subdirectora del Programa de Sistema de Satélites Geoestacionarios GOES-R.

En la actualidad, en su cargo de subdirectora de la División de Ciencias Terrestres de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), gestiona misiones para el desarrollo de la tecnología, la ciencia aplicada, la investigación, la ejecución de misiones y operaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sedeco: Los productos de la canasta familiar cada vez cuestan más caros

ASUNCIÓN. El ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), Juan Marcelo Estigarribia, afirmó …