Inicio / Política / Experto cuestiona a Abdo por no ejercer la soberanía de Paraguay sobre la tarifa de Itaipú

Experto cuestiona a Abdo por no ejercer la soberanía de Paraguay sobre la tarifa de Itaipú

ASUNCIÓN.- El ingeniero y experto en energía, Ricardo Canese, señaló este miércoles que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se negó a ejercer la soberanía de Paraguay, aceptando la propuesta de Brasil sobre la tarifa de Itaipú.

“La decisión es contraria a los intereses de Paraguay, Mario Abdo Benítez se niega a ejercer la soberanía. Ejerciendo la soberanía, no hay problema que la tarifa baje todo lo que sea”, dijo el especialista en comunicación con la radio 800 AM.

Mencionó que con la reducción de la tarifa de Itaipú, Paraguay dejará de percibir US$ 94 millones que hubiesen sido destinados a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE)  advirtió que la decisión es perjudicial para el país, teniendo en cuenta que Brasil compra el 85% de la energía generada por Itaipú.

“La reducción de la tarifa anunciada en realidad es una reducción de la tarifa con la que Brasil compra la energía. En concreto, lo que le regala Abdo Benítez a Bolsonaro son 94 millones de dólares que tendría que haber ingresado para la ANDE”, agregó Canese.

La Itaipú anunció que se llegó a un acuerdo de las bases presupuestarias del costo de la energía, con lo que a su vez el Gobierno aplicará una reducción de un 25% de la tarifa de la ANDE a unos 1.105.000 usuarios desde setiembre a diciembre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acevedo: “Si yo no tuviera chance de ganar, no me había presentado”

ASUNCIÓN.- El precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, señaló este jueves que …