Foto ilustrativa.
Inicio / Nacionales / Explican acuerdo para la compra de gas de Bolivia

Explican acuerdo para la compra de gas de Bolivia

ASUNCIÓN.- El viceministro de Comercio, Oscar Stark explicó que el acuerdo firmado con Bolivia por 20 años no significa que Paraguay tenga que comprar exclusivamente gas de ese país. Así también explicó que lo que buscan es generar competencia para conseguir mejores precios al consumidor.

“En ningún parte del acuerdo dice que se tendrá exclusividad de venta de gas de Bolivia a Paraguay”, manifestó Stark a la 780 AM.

Indicó que no existe el “monopolio” denunciado por algunos sectores y negó que esa sea la intención del gobierno, sino que buscan un nuevo proveedor en el mercado que permita generar competencia, que en este caso es Petropar.

Desmintió también que fueron establecidos los 20 años como duración para que Paraguay tenga que comprar solo gas boliviano. “De ninguno de los dos lados hay exclusividad, si a Paraguay le conviene comprará de lo contrario no, eso dice claramente el acuerdo”, afirmó.

Exteriorizó que el hecho de que el acuerdo sea por 20 años no significa que nuestro país tenga que comprar exclusivamente el producto a Bolivia, “en ninguna parte se habla de exclusividad”, reiteró.

A su vez, el representante de la Cámara Paraguaya de Gas, (Capagas), Pedro Balotta indicó que no había necesidad de acordar por 20 años la provisión de gas. “Qué necesidad hay de firmar por 20 años para la provisión” lamentó.

Informó que los meses establecidos para la provisión de gas son mayo, junio y julio. Sin embargo pese a ello afirmó que nunca faltó gas en el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sistema de agua potable en la comunidad indígena de Curuguaty beneficiará a 750 familias

Unas 750 familias de la comunidad indígena Fortuna, ubicada en el distrito de Curuguaty, departamento …