Foto archivo.
Inicio / Política / Explican que hubo “error de redondeo” en encuesta

Explican que hubo “error de redondeo” en encuesta

ASUNCIÓN.- El director de la empresa Prologo Soluciones Corporativas, señaló que solamente hubo “error de redondeo” con relación al porcentaje de 101% que dio la sumatoria de la encuesta que dio a conocer recientemente. El resultado de dicha consultora da como ganador al presidenciable Santiago Peña sobre Mario Abdo Benítez.

Según la gráfica de Prologo, el 47% cree que Peña va a ganar contra 35% de Abdo Benítez. No sabe y no responde sumó 12%  y otro candidato 7%. La sumatoria da 101% y no 100% como su8ele salir en un sondeo. En comunicación con Hoy Digital, Nicosia dijo “Voy a explicar con un ejemplo: esto es como si vos te pararas frente a las Cataratas del Yguazú en un hotel y la ves desde una ventana, ves a través del vidrio, o sea, es algo absolutamente menor. Es un error de redondeo que nosotros podíamos tranquilamente haberlo cambiado cuando se graficaba el dato pero nada va a cambiar por un punto”.

Además, señaló, “Me parecería bueno que se concentren en las cosas importantes, en por qué esos datos y no por un punto. Esto suele pasar, fue un error de redondeo nada más”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado Kennedy afirma que “pedido de prorrogar elecciones no va a correr” y hay dictamen de rechazo en Comisión Constitucional

ASUNCIÓN. En la fecha sesionó la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados …