Inicio / Nacionales / “Explican” reunión con Borba: “Tomamos café frío, sin edulcorante. Shampoo color, ore mona yvyre. Cuando se enoja, habla en arameo”

“Explican” reunión con Borba: “Tomamos café frío, sin edulcorante. Shampoo color, ore mona yvyre. Cuando se enoja, habla en arameo”

ASUNCIÓN. “Hoy estuvimos en reunión con el Ministro de Salud: Shampoo color, ore mona yvyre (Nos restregó contra el suelo). Tomamos ese café frío, sin edulcorante, a las 10 de la mañana. No le conocen nomas, porque, cuando se enoja, habla en arameo”, fue el descriptivo resumen del tono del encuentro entre directores de Regiones Sanitarias con el titular de Salud Pública, Julio Borba, brindado por el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria – Central.

Sus declaraciones se dieron durante una entrevista con comunicadores de la 800 AM, momento en que el doctor Silva, además de “explicar” el tono de la reunión con la Autoridad Sanitaria, con el trasfondo de las “vacunaciones vip”, comentó como plantearon desarrollar la inmunización de adultos mayores, de 75 años en adelante, durante las próximas dos semanas.

“La idea es terminar en 15 días, más o menos, los 900 (adultos registrados) que tenemos en lista. En la medida de las posibilidades queremos terminar el jueves de la semana entrante. Las brigadas trabajan entre las 7 y las 15 horas”, amplió el profesional.

El encuentro de Borba y su equipo de directores se da luego del escándalo de la vacunación vip contra el covid. Al menos 500 funcionarios públicos, activos y jubilados, lograron saltarse el turno y pudieron aplicarse el biológico contra el covid.

En ese contexto, el caso que hizo estallar la indignación ciudadana fue el de Mirta Gusinky, quien se vacunó como “personal de blanco”, en su domicilio, dando parte de “inmovilizada” y “encamada”. Y no terminó por ahí. Cuando se le pilló, primero lo negó de manera terminante, aunque después se vio obligada a admitir lo que hizo y renunció al Senado.

Este caso en particular, más las otras 500 vacunaciones vip hizo que la Autoridad Sanitaria divulgara anoche un comunicado. En el mismo remarcó que si se constata una irregularidad en el tema vacunación, entonces, “se procederá con el máximo rigor”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 76 nuevos fallecidos y 2.307 casos positivos

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 76 nuevos decesos a causa del Covid-19, totalizando …