El suceso ocurrió en el día grande del Carnaval de Oruro, declarado Patrimonio de la Humanidad y que es uno de los más multitudinarios de Suramérica. Foto Efe
Inicio / Mundo / Explosión en Bolivia deja al menos 6 muertos y 28 heridos

Explosión en Bolivia deja al menos 6 muertos y 28 heridos

ORURO (Bolivia).- Al menos seis personas murieron, entre ellas cuatro niños, y 28 resultaron heridas en una explosión ocurrida hoy en la ciudad boliviana de Oruro. La misma pudo producirse en un puesto ambulante de comida cuando al derramarse el aceite de una sartén sobre la manguera de una garrafa de gas provocó una fuga, según el informe preliminar de la Policía boliviana.

El suceso,  aparentemente causado por un “accidente”, se produjo cerca del desfile del carnaval, aunque los fallecidos y heridos se encontraban en la calle donde ocurrió la explosión, no en el recorrido de las comparsas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se mostró “muy consternado” tras conocer estas “muertes por explosión de garrafa de gas cerca de la Entrada Folclórica del Carnaval de Oruro”.

“Toda nuestra solidaridad a las familias de las víctimas. Prestaremos ayuda necesaria a heridos. Que se establezcan las causas de la tragedia”, escribió Morales en la red social Twitter.

Al lugar de la explosión se desplazaron personal sanitario, de bomberos y policías, que acordonaron la zona afectada.

El suceso ocurrió en el día grande del Carnaval de Oruro, declarado Patrimonio de la Humanidad y que es uno de los más multitudinarios de Suramérica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incendio de edificio en Valencia deja cuatro muertos, 14 heridos y 19 desaparecidos en una noche trágica

El devastador incendio que se desató en la tarde del jueves en un edificio residencial …