Inicio / Mundo / Explosión en planta química causa 13 muertos en México

Explosión en planta química causa 13 muertos en México

CIUDAD DE MÉXICO –  El director federal de la Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, informó que ya son 13 los fallecidos a causa de un incendio ocurrido en una planta petroquímica en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

“Lamentablemente el balance de víctimas mortales se ha elevado a 13 muertos y la cifra podría aumentar ya que hay un número indeterminado de desaparecidos, porque hay una zona de una hectárea a la cual los rescatistas no han podido ingresar por riesgos de colapso de la estructura”, expresó el funcionario público.

También se maneja la información de que los heridos serían más de 130, sin aclarar cuantos estarían en estado grave, teniendo en cuenta que muchos sufrieron quemaduras de distintos grados.

Las causas del incendio todavía no fueron aclaradas por las dificultades encontradas en el edificio. “Debido a que la zona central del siniestro aún no se enfría y las estructuras son inestables, todavía no podemos ingresar”, explicó el principal responsable federal de los cuerpos de rescate y prevención de desastres del Gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asumió en Austria el tercer jefe de Gobierno en dos meses tras varias crisis

VIENA.- El conservador Karl Nehammer juró como jefe de Gobierno de Austria, el tercero en …