Miles de visitantes se agolpan masivamente cada año a la Expo Canindeyú. (Foto Expo Regional Canindeyú).
Inicio / Impreso / Expo Canindeyú 2017 proyectará la imagen del país a través del trabajo

Expo Canindeyú 2017 proyectará la imagen del país a través del trabajo

La edición 19ª de la Expo Regional Canindeyú, se prepara para exponer la imagen productiva del país, a través del trabajo y el desarrollo del campo. El evento, genera grandes expectativas tanto en los organizadores como en toda la población, ya que este año, los rubros de agricultura y ganadería han presentado un buen momento económico. La feria inicia el 31 de marzo y se extiende hasta el 09 de abril.

LA PALOMA, Dpto. de Canindeyú.- El coordinador general de la 19ª Expo Canindeyú, Nelson Cardozo, brindó detalles del gran evento que crea mucha expectativa en el departamento y en la región fronteriza con el Brasil.

“Esta año, nuestro optimismo y entusiasmo se une a los dos rubros productivos más importantes: la agricultura y la ganadería”, señaló Cardozo y agregó que “en la agricultura, se obtuvo una excelente cosecha de soja, con dos factores favorables muy importantes, el buen rendimiento y menor costo de producción para los agricultores”.

En cuanto a la ganadería, refirió que “el Paraguay consolidó su importancia como país exportador de carne, superando en volumen a años anteriores”. “Estas realidades que benefician a los sectores productivos tienen una positiva repercusión en la economía de nuestro país”, puntualizó.

Mencionó además, que este año han realizado varias innovaciones y una de ellas es la rueda de negocios, que por primera vez es incorporada como parte de la programación del evento, teniendo en cuenta el interés de empresarios de países vecinos de instalar sus empresas en la región.

“Se trata de una excelente oportunidad para que los municipios del departamento presenten a los inversionistas las realidades positivas de sus comunidades como factores atrayentes que favorezcan la inversión”, añadió.

Cardozo, indicó que los 400 locales estarán ocupados por grandes empresas de todo el país. Igualmente, durante la muestra se desarrollarán tres ferias de invernada con más de 6.000 animales; dos remates de 200 animales reproductores macho y hembra; dos de élite con animales reproductores de ACV e invitados, e Invernada Criador, con los mejores ejemplares de animales de los socios concursando por categoría.

Por otra parte, los organizadores informaron que luego de finalizar la muestra el año pasado, iniciaron la construcción de 2.000 metros cuadrados de pavimentación asfáltica de las calles de la Expo y este año se habilitará un nuevo acceso lateral para expositores.

En cuanto a atractivos, comunicaron que la Expo durante las noches será sede de grandes eventos, con los mejores artistas nacionales y show de artistas de la televisión brasilera como Chitãozinho&Xororó, y Fernando &Sorocaba.

El Rodeo y el parque de diversiones, como ya es tradicional, serán otros atractivos interesantes para la diversión y el entretenimiento de toda la familia.La expo se realizará en sede de la ARP Regional, el costo de las entradas de lunes a viernes será de G. 20.000 y los fines de semana G. 70.000.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian a titular del Incoop por producción de documentos de contenido falso

El abogado Juan Sánchez presentó una denuncia ante la Fiscalía contra el titular del Instituto …