lunes , julio 6 2020
Inicio / Impreso / Expo Obras: “La gente podrá observar qué hay detrás de los números”

Expo Obras: “La gente podrá observar qué hay detrás de los números”

Ramón Jiménez Gaona, titular del MOPC.

ASUNCIÓN.- Hoy a las 11:00 se habilitará la esperada Expo Obras, en el Parque Guasu Metropolitano, ubicado en Madame Lynch. Contará con  la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. Las actividades se desarrollarán hasta el domingo 11 de este mes, desde las 08:00 hasta las 20:00, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas (MOPC). Con estas exposiciones, la ciudadanía tendrá la oportunidad de conocer de cerca los proyectos que se realizan en todo el país, también servirá para mostrar qué hay detrás de los números, cómo se está trabajando, qué se está haciendo y quiénes lo hacen, dijo el ministro Ramón Jiménez Gaona.

Indicó que el MOPC tiene más de 200 contratos que significan una inversión de US$ 1.600 millones, dando empleo directo a 50 mil personas en el área de la construcción. “Y esta expo es la oportunidad de mostrar lo que hay detrás de los números: las empresas, las maquinarias, los empleados y la forma de trabajar”, agregó.

Además de la exposición y despliegue de fotografías, videos, audiovisuales, datos e información de todas las rutas asfaltadas, recapados, mantenimiento, empedrados, puentes y señalizaciones que se ejecutan a nivel país, se suman charlas especializadas a cargo de profesionales del área, tanto a nivel nacional como internacional.

A esto se suman actividades paralelas de entretenimiento y presentaciones artísticas para el esparcimiento de los concurrentes, con acceso libre y gratuito para los interesados.

El objetivo principal de este evento es presentar al público todos los proyectos encarados por esta Cartera de Estado en materia de obras viales e infraestructura pública, incluyendo la gestión de los viceministerios de Transporte y Minas y Energía.

Esta  muestra cuenta con los auspicios de los principales gremios de la construcción de nuestro país, como Cavialpa, Capaco y Capavi, además del sector transporte Cetrapam, Ucetrama, y de las empresas internacionales adjudicadas con obras en el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Guerra por la carne: el titular de MAG cree que una de las partes juega ilegal

ASUNCIÓN.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, dijo que su posición personal acerca …