César Isidro Marecos Montiel tras conocer su condena en la sala de juicio oral y público.
Inicio / Impreso / Expolicía que mató a su hijastro es condenado a 27 años de cárcel

Expolicía que mató a su hijastro es condenado a 27 años de cárcel

CAAGUAZÚ (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- El subcomisario retirado César Isidro  Marecos Montiel, fue condenado a 27 años de pena privativa de libertad que deberá cumplir en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. El hombre fue hallado culpable por la muerte de su hijastro de nombre Ronald Ariel Campuzano (25), a quien ultimó a balazos en fecha 1 de enero del año 2017. El hecho ocurrió en el barrio Santa Isabel.

Según los antecedentes, el 31 de diciembre, el subcomisario se peleó con su entonces pareja Edelia Román. La mujer lo denunció por violencia familiar y el uniformado fue aprehendido por los agentes de la comisaría jurisdiccional.

Al recuperar su libertad atropelló la vivienda de Román, quien se encontraba en compañía de su hijo Ronald Ariel. Allí, discutieron con Edelia, instante en que el joven salió en defensa de su madre.

Ofuscado el ahora condenado extrajo su arma de fuego y le disparó a Ariel Campuzano. El proyectil impactó en el ojo. Su deceso se produjo en el acto.

El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por los magistrados Julio César Solaeche, Víctor Vera Valloud y Mario Estigarribia.

La fiscal María Angélica Insaurralde representó al Ministerio Público y solicitó 30 años de prisión para el acusado. Los familiares del joven fallecido, manifestaron que están conformes con el fallo condenatorio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte suspende sin goce de sueldo a juez de Paz del Chaco por mal desempeño de sus funciones

ASUNCIÓN. El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió hacer efectiva la suspensión sin …