Inicio / Impreso / Exposición de vehículos ensamblados en el país

Exposición de vehículos ensamblados en el país

El gerente general de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), Luis Alberto Frutos, informó que en total 45 marcas de vehículos ensamblados en Paraguay estarán siendo expuestas desde el 19 hasta el 27 de noviembre en el Centro de Convenciones Mariscal López. Por otra parte, habló acerca de la chapa del Mercosur, dijo que la misma busca mayor agilidad en los controles de aduanas ya que la identificación del vehículo será de manera inmediata.

ASUNCIÓN.- Es la edición 20ª del evento donde se podrá observar una variedad de más de 100 automóviles y camionetas, sostuvo el gerente de Cadam.

Indicó que mucha gente aprovecha el evento para reunirse en familia completa y proyectar en divertido consenso la adquisición, de acuerdo al uso que se le quiera dar.

Sobre la facilidad de adquisición, comentó que depende de las posibilidades que cada uno tiene económicamente, inclusive a 48 meses de financiamiento y en casos particulares llegan hasta los 60 meses, con seguro incluido. “De las 75.000 unidades 0km. ingresadas a nuestro país entre el año pasado y lo que va de este año, el 70 % ya está comercializado”.

Una de las tantas ventajas que ofrecen los vehículos nuevos 0km son la motorización con la que cuentan, es decir hoy en día se fabrican vehículos de bajo consumo y a menor consumo menor emisión vehicular y al haber menor emisión vehicular es mucho menos dañino y mucho menos contaminante.

Resaltó el importante paso que dio la producción nacional especialmente en lo que se refiere al transporte, “una cosa es saber importar totalmente y otra cosa distinta es el hecho de que se estén ensamblando aquí”, dijo.

CHAPAS MERCOSUR

Por otra parte, y con respecto a la implementación de las chapas unificadas a nivel Mercosur, expresó que en Paraguay comenzaría a implementarse a inicios del 2017 y que lo que se busca con la implementación de estas chapas es unificar los criterios en cuanto a tamaño de las mismas y que pueda ser usada en todo el Mercosur, las nuevas chapas tendrán unas características que no son tan diferentes a las actuales, tales como el lugar donde van colocadas las letras y los números que son los que cambian.

También se busca tener una mayor agilidad en los controles de aduanas ya que la identificación del vehículo será de manera inmediata. “Una vez que este identificado el vehículo va a facilitar tremendamente su libre circulación”.

La CADAM fue creada en 1965 y aglutina a empresas y representantes oficiales de 92 fabricantes internacionales de automotores y maquinarias agrícolas, de construcción, vial e industrial.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Covid-19 no desapareció: Sequera advierte que aumentan los casos y abundan las reinfecciones

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, advirtió que aumentan los …