Justo Cárdenas.
Inicio / Impreso / Expropiación de las tierras de Guahory sin “pie ni cabeza”

Expropiación de las tierras de Guahory sin “pie ni cabeza”

ASUNCIÓN.- El titular del Instituto Nacional del Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) Justo Cárdenas, afirmó que el proyecto de expropiación de las Tierras de Guahory, presentado en la Cámara de Diputados no tenía “pie ni cabeza”. Destacó que la contaminación política es el principal problema y desde el gobierno están trabajando para dar una solución rápida al caso.

El presidente del Indert, Justo Cárdenas, aseguró que el proyecto de expropiación de terrenos en la colonia Guahory, distrito de Tembiaporã, Dpto. de Caaguazú, que ya contaba con media sanción en el Senado y que ayer fue rechazado en Diputados,  tiene varias desprolijidades.

“Realmente es una desprolijidad, lotes de varias colonias, todas mezcladas, algunas de ellas separadas por 20 kilómetros aproximadamente. Luego está una propiedad privada de una Sociedad Anónima que está distante de las colonias más o menos 40 kilómetros, es decir una ensalada rusa se armó. Yo creo que no tuvo ningún contenido técnico este proyecto y en el peor de los casos obviamente habría que hacer de nuevo”, subrayó Cárdenas.

Por otra parte, el titular del indert explicó que las propuestas de solución de parte de la institución al conflicto social que se presenta  en el asentamiento, ubicado en el distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú, sería la reubicación de los pobladores en las tierras que ya dispone el INDERT o la adquisición de nuevos lotes para el traslado de los ocupantes. Aclaró asimismo que existe una incongruencia con la cantidad de familias que reclama las tierras.

“Nosotros teníamos un censo que habíamos hecho hace unos meses atrás que hablaba de 123 familias concretamente, ellos dicen 250 familias. Creo que podríamos llegar a un intermedio entre ambos números”, destacó Cárdenas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …