Inicio / Impreso / Expulsan a argentino capturado en Asunción

Expulsan a argentino capturado en Asunción

ASUNCIÓN.- El argentino Marcelo David Sanabria, uno de los más buscados de Sudamérica, fue expulsado ayer, para someterse a la Justicia de su país, donde es requerido desde el 2004. Su detención se produjo el sábado pasado en Asunción.

Sanabria fue expulsado a través de Puerto Falcón. El exhorto sobre detención preventiva con fines de extradición fue requerido por el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán y concedido por el juez Gustavo Amarilla.

Si bien el magistrado autorizó la extradición, ante la falta de un documento interno se procedió a la figura de la expulsión, aunque fue entregado a las autoridades judiciales argentinas, explicaron los intervinientes.

Conforme con los datos, Sanabria es buscado por la Justicia argentina desde el 2004, sindicado como el autor del asesinato de Rodolfo Manuel Guillán, conocido militante político del país vecino.

El cuerpo sin vida de Guillán fue encontrado en su habitación. En ese entonces, se determinó que murió asfixiado con una almohada. En la casa faltaban dinero, electrodomésticos y armas que fueron sustraídos por el ahora detenido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía analiza abrir investigación contra Velázquez y Duarte

ASUNCIÓN.- La Fiscalía dispuso el análisis técnico y jurídico en el caso del vicepresidente, Hugo …