Fernando Silva Facetti, senador llanista.
Inicio / Política / Expulsión de 4 senadores de directorio azul no resistirá acción legal, dicen

Expulsión de 4 senadores de directorio azul no resistirá acción legal, dicen

ASUNCIÓN.- El senador liberal Fernando Silva Facetti dijo que su expulsión y de tres senadores más del directorio azul, es “totalmente ilegal” y que no resistirá una acción legal.

La expulsión se había dado por parte del presidente del PLRA, Efraín Alegre, quien alegó que los cuatro legisladores al votar por el candidato a ministro de Corte César Diesel, contravino el mandato dado por el directorio liberal.

“No hubo ninguna notificación (para tratar el tema). Quiero saber los argumentos políticos o la regla del directorio. Los parlamentarios no estamos sujetos a mandato imperativo, nadie está obligado a votar por mandato”, dijo Silva Facetti

La expulsión del directorio partidario afectó a los senadores Fernando Silva Facetti, Blas Lanzoni, José “Pakova” Ledesma y Juan “Ancho” Ramírez. La decisión se dio como represalia a la votación a favor de César Diesel como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia.

“Acá directamente él no nos ha notificado, lo hizo sin comunicarnos. Fue simplemente para deshacerse de la piedra en el zapato, ya venía arrastrando problemas con Paková Ledesma, el vicepresidente del partido para ponerlo a Líder Amarilla, pero eso es totalmente ilegal”, subrayó Facetti.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piedra en “zapato” de Hacienda: los aumentos maquillados de sueldos

ASUNCIÓN. El aumento de G. 30.000 millones en rubros relacionados a sueldos, establecido por el …