Sergio Godoy, senador colorado.
Inicio / Política / Expulsión de Friedmann: “No quieren tratar porque las pruebas y acusaciones son muy fuertes”

Expulsión de Friedmann: “No quieren tratar porque las pruebas y acusaciones son muy fuertes”

El senador Sergio Godoy lamentó este miércoles que su colega Rodolfo Friedmann se haya salvado nuevamente de la pérdida de investidura, pese a estar imputado por la Fiscalía por el negociado con la merienda escolar.

“Ya manejábamos que iba a pasar esto, había una mayoría que podía trabar como lo hicieron. Es impredecible cómo se va a desarrollar todo esto, si se seguirá pidiendo o no”, señaló Godoy en comunicación con la 730 AM.

Sostuvo que con la postura de los 24 legisladores, quienes ya no asistirán a sesiones para tratar pedidos de pérdida de investidura de parlamentarios si no hay una sentencia judicial o sin antes reglamentar, se complica la expulsión de Friedmann del Senado.

“No quieren tratar porque las pruebas y las acusaciones son muy fuertes. Es muy fácil decir ahora que quieren reglamentar el proceso para no ser injusto, cuando antes ya se les juzgó a otros colegas. Es una excusa”, agregó el senador de Honor Colorado.

El presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón levantó la sesión extraordinaria convocada para este miércoles a fin de tratar la pérdida de investidura de Javier Zacarías Irún y Roldo Friedmann, imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

PGN: “El Senado decidió hacer algunas modificaciones y ahí empieza la preocupación”

ASUNCIÓN. El economista Santiago Peña destacó que se hizo un buen trabajo en la elaboración …