Miguel López Perito, ex senador.
Inicio / Política / Exsenador pide salida de ministros “impresentables” y designar a personas preparadas en cargos de relevancia

Exsenador pide salida de ministros “impresentables” y designar a personas preparadas en cargos de relevancia

ASUNCIÓN. El exsenador Miguel López Perito señaló que varios ministros deben ser cambiados por ineptos. A su criterio, la mayoría no tiene una buena gestión y no ayuda para hacer frente a la crisis desatada a causa de la pandemia del Covid-19.

“El presidente insiste en mantener a gente impresentable. No sé qué va a pasar, es como si estuviéramos sin Gobierno en este momento”, lamentó el exlegislador opositor en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que se necesita de gente capacitada para salir de la crisis y que con varios ministros solo hay incertidumbre y ninguna garantía de buena gestión a fin de enfrentar las consecuencias de la pandemia.

López Perito indicó que la oposición también atraviesa por una fuerte crisis interna y de momento no tiene una figura que pueda aglutinar con miras a las próximas elecciones generales.

“Yo le veo muy debilitada a la oposición. Esto va a tener profundas consecuencias políticas. Muchos de los grupos están alineados por planteamientos completamente irracionales”, agregó el exsenador.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ratificó su apoyo al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a pesar de los cuestionamientos por hechos de corrupción denunciados en plena pandemia y la falta de insumos en los hospitales para la lucha contra el Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mayoría de senadores está a favor de rechazar el veto del Ejecutivo a transparencia de los gastos sociales

ASUNCIÓN. El pleno del Senado resolvió declarar un cuarto intermedio de la sesión ordinaria para …