Inicio / Nacionales / Extorsión a turistas: el personal policial a Asunción, al jefe lo trasladan de sede

Extorsión a turistas: el personal policial a Asunción, al jefe lo trasladan de sede

ASUNCIÓN. El comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, señaló que todo el personal de la comisaría 21 de Torín, Caaguazú, fueron llevados a Asunción, para comparecer ante el caso de secuestro y extorsión de dos turistas brasileños.

Sin embargo, al comisario responsable de la repartición policial (Alcides Velázquez), por ahora solo le trasladaron a la comisaría principal de Caazapá, hasta tanto la investigación señale el destino final que le darán.

“No podemos determinar la responsabilidad del Director de Policía. Él no estaba en el lugar. No tenía conocimiento. Se optó por quitarlo de la zona”, expresó Resquín al ser abordado sobre el escándalo que sacude a la institución.

Resquín indicó que por ser un oficial de alto rango. el comisario Alcides Velázquez no puede ser destituido de oficio.

No obstante, agregó el jefe policial, la investigación que lleva a cabo Asuntos Internos y la Fiscalía, determinará castigos ejemplares para los responsables.

“Con todo lo que pasó ahí, esperemos que con el nuevo personal no ocurra otros hechos. Desde el año pasado, el nuevo reglamento hace que Justicia Policial pueda dar de baja sin esperar la resolución de la justicia ordinaria”, recalcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacunas AstraZeneca llegarán en cuotas: 36 mil en 15 días, 268.800 en lapsos de 3 meses

ASUNCIÓN. El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció que de las 304.800 vacunas compradas …