Los teléfonos celulares, estoques y otros elementos decomisados durante el procedimiento.
Inicio / Impreso / Extorsionador “ganaba” semanalmente cerca de G. 40 millones tras las rejas

Extorsionador “ganaba” semanalmente cerca de G. 40 millones tras las rejas

Carlos Alberto Chávez, el hombre de las “mil voces”, estafaba y recaudaba tranquilamente desde Tacumbú.
Carlos Alberto Chávez, el hombre de las “mil voces”, estafaba y recaudaba tranquilamente desde Tacumbú.

Ayer de madrugada se allanó la celda de un recluso del penal de Tacumbú quien realizaba llamadas extorsivas desde ese lugar. El sujeto conocido como “el hombre de las mil voces” operaba con su familia y “ganaba” cerca de G. 40 millones en una semana, según los investigadores. De su lugar de reclusión se incautaron 3 teléfonos celulares, armas blancas y otros elementos.

ASUNCIÓN.- Una comitiva fiscal y policial intervino ayer de madrugada la celda del recluso Carlos Alberto Chávez, en el pabellón Nº 4 del penal de Tacumbú. El hombre, según los datos, sería líder de una organización dedicada a extorsionar y exigía a sus víctimas el envío de dinero a través de giros. El operativo estuvo encabezado por el fiscal Antisecuestro Federico Delfino, junto con personal policial, también de Antisecuestros.

El sospechoso, quien fue aislado luego del procedimiento, fue detenido el 31 de octubre del año pasado en Curuguaty (Canindeyú), por extorsión y amenazas. El subcomisario Pedro Lesme, indicó que del poder del preso incautaron tres aparatos celulares, cargadores de los mismos, cinco estoques y documentos varios. “Esta persona detenida estaba haciendo extorsiones a la gente desde su celda”, explicó.

Además relató que, el recluso “tiene la facilidad de hacerse pasar por mujeres y niños para extorsionar, por lo que es conocido como el hombre de las mil voces. Este señor sería un especialista. Nosotros presumimos que en una semana habrá hecho unos 40 millones en extorsiones. Lo mismo que en semanas anteriores”, indicó.

El jefe policial agregó que la última víctima de Carlos Alberto Chávez es un ciudadano uruguayo, a quien despojó de 25 millones de guaraníes a través de giros. Mencionó igualmente que el extorsionador operaba con la ayuda de su familia, que era la que retiraba el dinero, producto de las extorsiones realizadas por Chávez. “Esta persona, según lo que pudimos observar y ver, vive mucho mejor que los demás reclusos. Hasta su ropa es diferente, es más cara”, refirió Lesme.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incineran vehículo que habría sido utilizado para atentar contra intendente

ASUNCIÓN.- El vehículo que habría sido utilizado por los sicarios para atentar contra la vida …