Torre de la ANDE, podría desplomarse en cualquier momento ante la extracción de ripios en sus alrededores.
Inicio / Impreso / Extracción de ripio podría ocasionar caída de columna

Extracción de ripio podría ocasionar caída de columna

CORONEL OVIEDO (Por: Néstor Ojeda Mendoza).-  La extracción de ripio de una propiedad ubicada en el barrio Potrero Cué de esta localidad pone  en riesgo la estabilidad de una  torre de alta tensión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que cruza por el lugar. Integrantes de una comisión vecinal se constituyeron hasta  la Municipalidad y denunciaron el hecho, ésta ordenó que se suspendan los trabajos. Sin embargo, la actividad sigue en la zona, por lo que los lugareños están preocupados por esta  situación.

La extracción de tierra, de acuerdo a los vecinos, se realiza en la propiedad de Erico Casco Benítez. La comisión vecinal Santa Marcia del barrio afectado realizó la denuncia en la comuna ovetense, y la dirección de obras de la institución municipal comprobó que  en el lugar se encuentra instalada una torre de gran porte de la línea de alta tensión dependiente de la  ANDE y que la misma corre el peligro de sufrir un desmoronamiento por la constante extracción de ripio, lo cual podría comprometer la estabilidad de la torre del tendido eléctrico.

De acuerdo al dictamen Nº 256 de la asesoría jurídica de la Municipalidad, la extracción de ripio se realiza sin autorización, por lo que recomienda la suspensión de dichas actividades. Por otro lado, señaló que se comunique la situación a la institución energética teniendo en cuenta que las servidumbres de electroducto cuentan con una franja de dominio que está a cargo de dicha entidad estatal.

Con  estos antecedentes, la Municipalidad resolvió  ordenar la suspensión de toda actividad emprendida en la propiedad de Casco Benítez sobre supuesta explotación de una cantera de ripio sin autorización de la comuna.

Por su parte, los vecinos están apurados por que se dé cumplimiento a esta resolución antes de que sea demasiado tarde, por el perjuicio que pueda ocasionar el desplome  de la torre eléctrica en el lugar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impulsan proyecto para vincular a comunidades indígenas del Chaco en cadena productiva ganadera

ASUNCIÓN.- En el marco de la Plataforma Regional de Carne Sustentable del Chaco, se llevó …