Construcción de la Terminal de Ómnibus de Arroyos y Esteros. Foto ABC Color.
Inicio / Nacionales / Fábricas de malversación, las comunas azotadas por acusaciones: ahora denuncian al “lord mayor” de Arroyos y Esteros por amañar licitaciones

Fábricas de malversación, las comunas azotadas por acusaciones: ahora denuncian al “lord mayor” de Arroyos y Esteros por amañar licitaciones

ARROYOS Y ESTEROS. La Dirección de Contrataciones Públicas es ahora la que dispara contra un nuevo caso de mal manejo de una administración comunal. Afecta al intendente de Arroyos y Esteros, Lázaro Ovelar, a quien técnicamente acusa de manipular licitaciones totalmente al margen de la ley.

La acusación menciona que entre el 2018 y 2019, el mismo “fraccionó” (contraviniendo la ley) los llamados a licitación para obras de remodelación y reparación de la Plaza Fidel Maíz y la construcción de la Terminal de Ómnibus de Arroyos y Esteros.

Ambas licitaciones fueron concedidas a la empresa propiedad de Ramón Alcides Gaona. Esto a pesar de que dicha firma tenía sobre sí la sanción de Contrataciones Públicas en el 2014, por incumplimiento de contratos.

El intendente Ovelar argumentó que recurrió a ese procedimiento en razón de que el dinero para pagar las obras le llegó “en cuotas” y que ello le motivó fraccionar las licitaciones. Sostuvo que las acusaciones se dan como consecuencia de la llegada de las elecciones municipales. Sin embargo es la Dirección de Contrataciones Púbicas, y no sus contrincantes políticos, la que lo acusa.

“La plata viene primero G. 200 millones, luego G. 400 millones y así. No es que viene G. 1.000 millones de royalties de una vez, la ley permite que se pueda hacer (contratación)  directa al igual se hace el proceso. La plaza hicimos en nueve llamados porque venía la plata de a poco… Se está aproximando nomás el tema de la elección”, disparó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Autoridades y estudiantes acuerdan ampliar mesa de trabajo

Autoridades del gobierno y universitarios acordaron ampliar la mesa de trabajo. Fue tras una intensa …