martes , mayo 26 2020
Inicio / Impreso / Fabricio Alvarado vs. Carlos Alvarado se enfrentan por la Presidencia de Puerto Rico

Fabricio Alvarado vs. Carlos Alvarado se enfrentan por la Presidencia de Puerto Rico

Los Alvarado se enfrentarán por la presidencia de Costa Rica en la segunda ronda este domingo.

SAN JUAN, Puerto Rico.- Alvarado contra Alvarado: así se resume la segunda ronda electoral en que los costarricenses eligen a su próximo presidente este domingo. En ella se miden los dos candidatos que lograron más votos el pasado 4 de febrero, aunque no suficientes para gobernar el país los siguientes cuatro años: Fabricio Alvarado (Partido Restauración Nacional) y Carlos Alvarado (Partido Acción Ciudadana, actualmente en el poder).

El primero, cantante y líder evangélico, y el segundo, aficionado a la literatura y autor de cuatro novelas, tienen algo más que el apellido en común.

Pasaron por la misma facultad y empresa de comunicación, dieron el salto del periodismo a la política, y empezaron la contienda con un apoyo del 6% para ser catapultados a la cima de las encuestas que ahora, de cara a la segunda vuelta, muestran una clara ventaja para Fabricio Alvarado con un promedio del 13%.

Estas encuestas, realizadas durante cinco semanas de febrero y marzo y dadas a conocer por el diario “El Mundo” de Costa Rica, desvelan también un elevado número de personas que se confiesan indecisas o que aseguran que no van a votar: entre el 11 y el 23% en cada uno de los dos casos.

Pero las coincidencias entre ambos candidatos terminan ahí. Y se vio claro durante la primera fase de la carrera hacia la presidencia, sobre todo con sus posturas diametralmente opuestas frente al matrimonio igualitario, el tema que marcó la campaña.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …