Inicio / Política / Facturas falsas: Contrataciones verificará si se hicieron las obras

Facturas falsas: Contrataciones verificará si se hicieron las obras

ASUNCIÓN. El titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, anunció que la institución verificará la ejecución de los contratos en los 17 municipios y una gobernación, involucrados en la denuncia de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), sobre un esquema de expedición de comprobantes falsos. “En el peor escenario podría ser un simple paso de papeles”, declaró.

Seitz dijo a la emisora 1080 AM que desde hace más de un mes vienen trabajando con la SET específicamente en el caso del proveedor de los 295 contratos en más de 20 instituciones públicas por más de 57.000 millones de guaraníes.

“Vamos a implementar un sistema de verificación física, porque lo detectado por la SET hace al ámbito tributario. Sabemos que saltó la alarma en Tributación en base a un control de ingresos y gastos que hubo ahí, pero para nosotros en Contrataciones lo importante es verificar si esos contratos realmente fueron ejecutados y que no haya sido un simple paso de papeles”, refirió.

“Porque lo que nos dicen del ámbito tributario, todavía como indicios no como algo concreto, es que no hay comprobantes de que se haga invertido nada en cumplimiento de esos contratos. E o nos dice que hay algo muy raro ahí y en el peor escenario podría ser un simple paso de papeles. O sea, te doy factura, me pagas la factura y no hay nada de cumplimiento de contratos. Eso sería el peor escenario y tenemos que verificar que no se haya dado ese caso en contratos que se celebraron entre el 2014 y el 2021”, remarcó Seitz.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados sesionaría mañana para dar más dinero a Salud

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados fue convocada por la Comisión Permanente para una sesión extra …