sábado , julio 4 2020
Inicio / Nacionales / Fadul pide terminar cuarentena y volver al trabajo para evitar “peores” consecuencias

Fadul pide terminar cuarentena y volver al trabajo para evitar “peores” consecuencias

ASUNCIÓN.- El empresario y ex candidato a la presidencia de la República, Pedro Fadul, pidió este jueves terminar la cuarentena, aislar a los mayores de 60 años y el resto retomar las actividades laborales.

“Aislamiento solamente de los que tengan síntomas, de las personas mayores de 60 y de otras especialmente vulnerables por razones de salud. Todos los demás a trabajar, respetando las medidas de higiene y seguridad recomendadas”, escribió Fadul en su cuenta de Facebook.

Sostuvo que se puede retomar el trabajo flexibilizando horarios, turnos, y tomando ciertas medidas para evitar aglomeraciones. A su criterio, el Ministerio de Salud también debe aumentar la cantidad de test realizados.

Explicó que el virus se está convirtiendo en un verdadero problema social “para hoy y para mañana”, incluyendo la salud y el empleo de la gente. Destacó que de seguir la cuarentena establecida por el Gobierno, las consecuencias serán peores.

“El aislamiento y el cierre total de los lugares de trabajo va a tener peores consecuencias que el virus, en el corto, mediano y largo plazo. Ni en las guerras se cierra todo, ni se deja de trabajar y producir”, agregó.

El Gobierno analiza la posibilidad de extender la cuarenta total ante la propagación del coronavirus en el país, de acuerdo a lo expresado por el viceministro de Salud, Julio Rolón.

Commentarios

comentarios

Mira también

“El Estado paraguayo ha colapsado con esta crisis”

ASUNCIÓN.- El exdirector de Itaipú Carlos Mateo Balmelli dijo que el alto endeudamiento del estado …